martes, 13 de julio de 2010

IQUIQUE... EL MEJOR LUGAR PARA GENERAR LA DERECHA SOCIAL



Quiero creer en una derecha más social, volcada a los problemas de la gente, con políticas hechas por la gente para ellas, tomando en cuenta los problemas y sobretodo el sentir de las personas y no con luchas partidistas que solo nos hacen mal a quienes componemos la clase política.

Ahora, Iquique es el lugar idóneo considerando el pasado sindicalista, izquierdista de nuestra ciudad, recordemos que en Iquique nació el socialismo, cobijó el comunismo y desarrolló los principales sindicatos, los que pese a ser fuertes terminaron como todos sabemos en trágicas muertes tras la matanza de la santa Maria.

Pero vamos a las bases de la derecha social, si es que es posible creer que esta existe, en España al parecer esta tendencia se está generando con buenos resultados, en Uruguay existe también una tendencia incipiente, y en chile?..., en chile luego de casi 35 años de dimes y diretes entre concertación, alianza, pacto por el cambio y cuanto nombre se les ocurra a nuestro conglomerado político pues a pesar de no concordar en muchas cosas con la derecha me sigo sintiendo atraído por esa ala de la política y es que no soporto el discurso populista del comunismo, creyéndose dueños de la verdad y el dolor, por otro lado el ppd, partido socialista y el democratacristiano, sobretodo el democratacristiano no son más que matices de una derecha social. Aunque les duela.

Siguen enfrascados en discusiones que en mi caso me importan menos que las noticias de sqp, cuánto cuesta a un país lograr reivindicación de los partidos luego de un hecho tan desgarrador para una nación como lo es un golpe de estado?... aunque según algunos analistas internacionales la sacamos barata, recién con el primer gobierno de derecha en 50 años podemos decir que chile esta … madurando en materia política, pero luego de esto y de pensar … por fin estamos en el poder, nos toca un presidente mediático, calculador y timorato en decisiones trascendentales.

Es cierto, soy presidente de la juventud del partido de gobierno, le debo lealtad a mi casa partidista, pero de eso se trata la política también, dar a conocer tus opiniones y que estas en un momento puedan ser tomadas en consideración para mejorar, el horizonte es el bien común o no?
Hasta aquí mis mas férreos detractores que lean esto podrán decir, no has aportado nada solo despotricas berrinches de pendejo insolente, pero no mis queridos amigos, presento la idea de una derecha social, acercados a la gente, volvamos a las raíces, por lo que fuimos elegidos para servir, no ser servidos ni mamar de la teta del gobierno hasta que esta quede yerta en el suelo.

Es tan difícil eso amigos parlamentarios?

Por que, dicho sea de paso, señora diputada, su gran joya, mástil de campaña o como quiera llamarla, su independencia política, la ha hecho deambular por los pasillos del pollo choro, las callejuelas de la unión demócrata independiente sin mencionar los guiños a los pasajes de MEO que podrían haberse generado de no habérsele entregado el cupo de nuestro partido RN, aplaudo su convicción de ser libre pero… recuerde que tanto cambio provoca una sensación de inseguridad y volatilidad muy poco recomendado en la política.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmm, En mi opinion, es imposible una derecha social, desde el concepto de derecha que se tiene en Chile y en america en gral., la dereha acá es capitalista y por ello, nemesis de lo social, eso esta mal!, y todos los Chilenos no la queremos... tampoco una izquierda, social o capitalista (concertacion), eso ya fue y no funciono, ni funcionara con la globalizacion imperante.

Amigos, Chilenos, es posible la concepcion de una derecha extraparlamentaria, social en su origen y en su fín, incorruptible, patriotica y 100% nacional?

dato: si es posible, es la solucion perfecta, tan solo busquemos en la historia!

ERC